Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Dieta Baja en Carbohidratos

Dieta cetogénica e investigación científica

Dieta baja en carbohidratos e investigación científica

En los últimos años, ha habido una gran cantidad de estudios de investigación que muestran que las dietas bajas en carbohidratos son muy efectivas para las personas con diabetes.

A pesar del éxito de las dietas bajas en carbohidratos, el Reino Unido todavía aconseja a las personas con diabetes y a la población en general que consuman una dieta baja en grasas que sea mucho más alta en carbohidratos.

A medida que aparecen más y más investigaciones que apoyan las dietas bajas en carbohidratos, la recomendación de seguir una dieta baja en grasas se está volviendo cada vez más controvertida.

Investigación baja en carbohidratos y diabetes tipo 2

Las investigaciones sobre dietas bajas en carbohidratos en personas con diabetes tipo 2 generalmente muestran que las dietas bajas en carbohidratos son al menos tan buenas como las dietas bajas en grasas.

Las dietas bajas en carbohidratos tienden a funcionar significativamente mejor en términos de:

  • Niveles mejorados de glucosa en sangre (HbA1c)
  • Mayores tasas de remisión: capaz de controlar bien la diabetes sin necesidad de medicación

Las dietas bajas en carbohidratos suelen ser tan efectivas, o un poco más, que las dietas bajas en grasas en términos de:

  • Resistencia a la insulina reducida
  • Conseguir la pérdida de peso
  • Mejorando los niveles de colesterol.
  • Disminuir los niveles de presión arterial.

Remisión mejorada

Un estudio de 2014 de la Segunda Universidad de Nápoles mostró que una dieta mediterránea baja en carbohidratos produce tasas de remisión significativamente mayores que una dieta baja en grasas.

El estudio mostró que la dieta baja en carbohidratos llevó a que el 14,7% de los participantes lograran la remisión en el primer año y el 5% lograran la remisión después de seis años.

En comparación, los que siguieron la dieta baja en grasas tuvieron tasas de remisión del 4,1% después del primer año y del 0% después de seis años.

Un menor HbA1c (Hemoglobina glicosilada)

Cuando las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas se han comparado directamente, las dietas bajas en carbohidratos generalmente han superado a las dietas bajas en grasas.

Rock y col. (2014): Una comparación de dietas de club de adelgazamiento de calorías iguales mostró que la dieta baja en carbohidratos es más efectiva para reducir la HbA1c, el peso corporal, los triglicéridos y el colesterol total.

Mayer y col. (2013): Una dieta baja en carbohidratos superó a una dieta baja en calorías y grasas que se complementó con el medicamento para bajar de peso Orlistat. Los resultados mostraron una pérdida de peso similar, mientras que la dieta baja en carbohidratos fue más efectiva para reducir los niveles de HbA1c y la dependencia de la medicación.

Westman y col. (2008): Se comparó una dieta cetogénica baja en carbohidratos con una dieta de índice glucémico bajo. El grupo de dieta baja en carbohidratos tuvo una reducción significativamente mayor en HbA1c que el grupo de dieta de IG bajo. (17 mmol / mol en comparación con 6 mmol / mol). El grupo bajo en carbohidratos también mostró las mayores mejoras en términos de niveles mejorados de colesterol y menor dependencia de los medicamentos para la diabetes.

Investigación baja en carbohidratos y diabetes tipo 1

Si bien la mayoría de los estudios de investigación sobre la diabetes y la dieta baja en carbohidratos se centran en la diabetes tipo 2, se han realizado algunos estudios que han analizado los efectos de la dieta para la diabetes tipo 1.

Los estudios que se han llevado a cabo se han limitado a un equipo de investigación del Departamento de Medicina de Blekingesjukhuset, en Karlsham, Suecia.

Nielsen y col. (2012): Este estudio analizó los efectos de una dieta de 75 g de carbohidratos por día en adultos con diabetes tipo 1. Si bien no hubo un grupo de control involucrado, el estudio mostró que aquellos que seguían la dieta baja en carbohidratos tenían una HbA1c significativamente más baja (46 mmol / mol) después de cuatro años de seguir la dieta que aquellos que no podían seguir la dieta ( 57 mmol / mol).

Únase al galardonado programa Low Carb

Las personas que usan el programa Low Carb han logrado perder peso, mejorar la HbA1c, reducir los medicamentos y remisión de la diabetes tipo 2.

Si desea una asesoría profesional, contácteme. Doy consultas a distancia, previo pago.

Autor: Eli Curiel Fecha: Septiembre 3, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021