Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

COVID

Estadísticas de diabetes

Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes, 2020

Los datos de este informe pueden orientar los esfuerzos de prevención y gestión en todo el país.

Los casos nuevos de diabetes han disminuido durante la última década, excepto en personas menores de 20 años. Y en los adultos, hay mucho margen de mejora en la prevención de las complicaciones de la diabetes. Los datos de este informe pueden ayudar a enfocar los esfuerzos críticos de prevención y control de la diabetes tipo 2 en todo el país.

El Informe Nacional de Estadísticas de Diabetes, 2020 analizó datos de salud hasta 2018, proporcionando estadísticas de edades, razas, etnias, niveles de educación y regiones. Los datos de este informe brindan perspectivas vitales sobre el estado actual de la diabetes y pueden ayudar a enfocar los esfuerzos de prevención y manejo en el futuro. Nuevo en 2020, el informe presenta tendencias en las estimaciones de prevalencia e incidencia a lo largo del tiempo.

Los hallazgos clave incluyen:

  •     34,2 millones de estadounidenses (poco más de 1 de cada 10) tienen diabetes.
    88 millones de adultos estadounidenses, aproximadamente 1 de cada 3, tienen prediabetes.
    Los nuevos casos de diabetes fueron más altos entre los negros no hispanos y las personas de origen hispano que entre los asiáticos no hispanos y los blancos no hispanos.

Para adultos diagnosticados con diabetes:

  • Los casos nuevos disminuyeron significativamente desde 2008 hasta 2018.
  • El porcentaje de casos existentes fue más alto entre los indios americanos / nativos de Alaska.
  • El 15% eran fumadores, el 89% tenían sobrepeso y el 38% eran inactivos físicamente.
  • 37% tenía enfermedad renal crónica (etapas 1 a 4); y menos del 25% con enfermedad renal crónica de moderada a grave (etapa 3 o 4) conocía su afección.
  • Los nuevos casos diagnosticados de diabetes tipo 1 y tipo 2 han aumentado significativamente entre los jóvenes de EE. UU.
  • Durante las edades de 10 a 19 años, la incidencia de diabetes tipo 2 se mantuvo estable entre los blancos no hispanos y aumentó en todos los demás, especialmente en los negros no hispanos.
  • El porcentaje de adultos con prediabetes que sabían que tenían la enfermedad se duplicó entre 2005 y 2016, pero la mayoría sigue sin saberlo.

Más personas están desarrollando diabetes tipo 1 y tipo 2 durante la juventud, y las minorías raciales y étnicas continúan desarrollando diabetes tipo 2 a tasas más altas. Asimismo, la proporción de personas mayores en nuestra nación está aumentando y las personas mayores tienen más probabilidades de tener una enfermedad crónica como la diabetes. Al abordar la diabetes, se pueden prevenir o retrasar muchos otros problemas de salud relacionados.

Los datos sobre la juventud fueron proporcionados por SEARCH for Diabetes in Youth, la primera y única evaluación continua en el país de las tendencias en la diabetes tipo 1 y tipo 2 entre los jóvenes. Los hallazgos del estudio son clave para comprender cómo la epidemia está cambiando con el tiempo en los estadounidenses menores de 20 años. Los CDC lideran SEARCH con el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Qué están haciendo los CDC

Los CDC están trabajando para revertir la epidemia al ayudar a identificar a las personas con prediabetes, prevenir la diabetes tipo 2 y las complicaciones de la diabetes y mejorar la salud de todas las personas con diabetes. Esos esfuerzos incluyen:

l Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP Nacional) dirigido por los CDC proporciona el marco para los esfuerzos de prevención de la diabetes tipo 2 en los Estados Unidos. A través del programa de cambio de estilo de vida asequible y basado en evidencia del National DPP, los adultos con prediabetes aprenden a realizar cambios saludables que pueden reducir su riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 58% (71% para los mayores de 60 años). Más de 1,500 organizaciones reconocidas por los CDC ofrecen el programa nacional de cambio de estilo de vida del DPP y han participado más de 400,000 personas elegibles. Aproximadamente 40 planes de salud comerciales brindan cierta cobertura para el programa, y ​​Medicare comenzó a reembolsar los programas en persona reconocidos por los CDC en 2018.

Los CDC, la Asociación Estadounidense de Diabetes y la Asociación Médica Estadounidense se asociaron con el Ad Council en la primera campaña nacional de publicidad de servicio público (PSA) sobre la prediabetes. Lanzados en enero de 2016, estos anuncios de servicio público humorísticos en inglés y español alientan a las personas a realizar una breve prueba en línea en el sitio externo DoIHavePrediabetes.org para conocer sus riesgos y tomar medidas si es necesario.

Para prevenir complicaciones graves y costosas de la diabetes, los estados están trabajando con los CDC para mejorar el acceso a la educación y el apoyo para el autocontrol de la diabetes (DSMES), con énfasis en los programas DSMES que cumplen con los estándares nacionales de calidad. Además, el estudio Experimentos naturales para la traducción en la diabetes 2.0 (NEXTD-2) de los CDC y los NIH examina el efecto de las principales políticas e intervenciones en la prevención y el control de la diabetes. NEXTD-2 es un seguimiento del estudio NEXT-D, que evaluó las políticas e intervenciones de salud utilizadas por los sistemas de atención médica, las empresas y las comunidades para reducir el riesgo de diabetes, las complicaciones y las desigualdades en salud.

Autor: Eli Curiel Fecha: Agosto 31, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021