Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

¿Qué es la Diabetes Tipo 1?

Di

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 es una afección grave en la que su nivel de glucosa (azúcar) en sangre es demasiado alto porque su cuerpo no puede producir una hormona llamada insulina.

Esto sucede porque su cuerpo ataca las células del páncreas que producen la insulina, lo que significa que no puede producirla en absoluto.

Todos necesitamos insulina para vivir. Hace un trabajo esencial. Permite que la glucosa en nuestra sangre ingrese a nuestras células y alimente nuestros cuerpos.

Cuando tiene diabetes tipo 1, su cuerpo aún descompone los carbohidratos de los alimentos y bebidas y los convierte en glucosa. Pero cuando la glucosa ingresa a su torrente sanguíneo, no hay insulina que permita que ingrese a las células de su cuerpo. Luego, se acumula más y más glucosa en el torrente sanguíneo, lo que lleva a niveles altos de azúcar en sangre.

¿Qué causa la diabetes tipo 1?

Todavía no estamos seguros de qué causa el desarrollo de la diabetes tipo 1. No tiene nada que ver con la dieta o el estilo de vida. Pero los investigadores y científicos de todo el mundo, incluido el nuestro, están trabajando arduamente para encontrar respuestas.

En general, el propio sistema inmunitario del cuerpo, que normalmente combate los virus y bacterias perjudiciales, destruye por error las células del páncreas que producen insulina (islotes o islotes de Langerhans). Otras causas posibles son las siguientes:

  • Genética
  • Exposición a virus y otros factores ambientales

¿Es grave la diabetes tipo 1?

Aproximadamente el 8% de las personas con diabetes en el Reino Unido tienen diabetes tipo 1. Es una afección grave que dura toda la vida.

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar su corazón, ojos, pies y riñones. Estos se conocen como complicaciones de la diabetes. Pero puede prevenir muchos de estos problemas a largo plazo si recibe el tratamiento y la atención adecuados. Esto puede ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol.

Manejo de la diabetes tipo 1

Controlar la diabetes tipo 1 puede ser un desafío, pero estamos aquí para ayudarlo. Desde hacer ejercicio hasta contar carbohidratos y llevar una dieta sana y equilibrada, hacer cambios en su estilo de vida puede marcar la diferencia en cómo se siente.

También obtuvimos más información sobre los tratamientos y cómo mantener sus niveles de azúcar en sangre dentro de su rango objetivo, para que pueda vivir bien con su afección y reducir el riesgo de desarrollar complicaciones en el futuro.

Y también estamos aquí para ayudarlo si necesita apoyo emocional, porque sabemos que la diabetes no solo lo afecta físicamente.

¿Se puede revertir la diabetes tipo 1?

No existe una cura conocida para la diabetes tipo 1 en este momento. Pero nuestros científicos están buscando nuevos tratamientos llamados inmunoterapias, que podrían ayudar a prevenir, detener y curar la afección.

Y también estamos financiando más investigaciones sobre lo que le sucede al sistema inmunológico en personas con diabetes tipo 1, para que podamos aprovechar lo que ya sabemos y encontrar tratamientos mejores y más accesibles.

Signos y síntomas de la diabetes tipo 1

Antes de que le diagnostiquen el tipo 1, su cuerpo intentará eliminar la glucosa a través de los riñones. Eso te hace orinar mucho y es uno de los principales síntomas de la diabetes. Otros signos a los que debe prestar atención incluyen tener sed, ir mucho al baño y perder peso sin intentarlo.

Los síntomas tienden a aparecer rápidamente, en unos pocos días o semanas. Esto es especialmente cierto en los niños. Por eso es importante consultar a un médico lo antes posible si nota alguno de los signos.

Tratamientos para la diabetes tipo 1

Todas las personas con diabetes tipo 1 deben recibir insulina. Algunas personas lo inyectarán y otras pueden usar una bomba. Obtenga más información sobre estas dos opciones de tratamiento para que pueda decidir cuál es la adecuada para usted.

Algunas personas que cumplen con ciertos criterios también pueden ser consideradas para un trasplante de células de los islotes. Tenemos más información sobre cómo funcionan.

Recién diagnosticado con diabetes tipo 1

Puede ser difícil saber por dónde empezar con su nuevo diagnóstico de tipo 1, pero estamos aquí para ayudarlo a encontrar la información que necesita.

Además de leer la orientación y los consejos de esta página, ¿por qué no prueba a leer más informacion por medio de videos y libros.

¿Quieres saber más?

Ya sea que tenga un diagnóstico reciente, busque mejorar el control de su diabetes o necesite información para ayudar a otros, estamos aquí para ayudarlo.

Viviendo con diabetes tipo 1

Escuche a las personas que viven con diabetes tipo 1 mientras comparten sus experiencias sobre el tratamiento y el control de su afección. Desde aprender a aceptar un diagnóstico hasta encontrar diferentes formas de afrontarlo, nuestra colección de historias personales le mostrará que no está solo.

Los jóvenes y la diabetes

Aunque también se puede diagnosticar más adelante en la vida, la diabetes tipo 1 es la forma más común de diabetes que se encuentra en los niños. Sabemos que esto puede significar que debe realizar cambios en la forma en que usted y su familia viven su vida, pero estamos aquí para ayudar.

Personas mayores y diabetes

La diabetes puede afectar su cuerpo de diferentes maneras y es posible que deba cambiar la forma en que maneja su afección a medida que envejece. Por ejemplo, su médico puede cambiar sus objetivos de azúcar en sangre.

Obtenga más información sobre estos cambios y cómo pueden ayudarlo a seguir viviendo bien con la diabetes tipo 1.

Consumir una dieta sana y equilibrada

Lo que come puede marcar la diferencia en cómo se siente y cómo maneja su condición. Es por eso que tenemos una gran variedad de recetas sabrosas y nutritivas listas para que las pruebe.

Ya sea que esté preparando un banquete para la cena o buscando algo más ligero para el almuerzo, lo tenemos cubierto. Simplemente busque por ingrediente, tipo de comida o requerimiento dietético y disfrute comiendo con diabetes.

Viajar con diabetes

Recibir un diagnóstico de diabetes tipo 1 puede generar muchas preguntas, especialmente sobre viajes. Hemos reunido algunos consejos para ayudarlo a sentirse preparado para controlar su afección mientras está en movimiento, y también obtuvimos más información sobre cómo la diabetes también puede afectar la conducción.

Tus emociones

Aprender a vivir con diabetes tipo 1 puede resultar abrumador. Es posible que se sienta preocupado o estresado, o puede que no sepa qué sentir. Nuestra información sobre la diabetes y las emociones le ayudará a superar este momento y le mostrará que, sea lo que sea que esté sintiendo, no está solo.

Diferencias entre tipo 1 y tipo 2

Aunque la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 tienen algunas similitudes, hay muchas formas en las que también son diferentes. Obtenga más información sobre estas diferencias y por qué es importante comprender ambos tipos de afecciones.

Investigación de la diabetes

Hemos liderado una investigación pionera sobre la diabetes durante los últimos 80 años y seguimos progresando en una amplia gama de proyectos y ensayos. Obtenga más información sobre el impacto de nuestra investigación y cómo nos está ayudando en nuestra lucha por un mundo donde la diabetes no pueda hacer daño.

Tecnología de la diabetes

El uso de la tecnología para controlar la diabetes puede cambiar la vida de algunas personas, pero sabemos que puede ser difícil saber por dónde empezar.

Nuestra guía sobre la tecnología para la diabetes lo ayudará a comprender mejor lo que está disponible y lo que hacen los diferentes tipos de tecnología, para que pueda encontrar lo que es adecuado para usted.

Autor: Eli Curiel Fecha: Agosto 11, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021